OCURRIÓ ESTE DOMINGO POR LA TARDE SOBRE LA RUTA 144, A 16 KILÓMETROS DE SAN RAFAEL. EL MICRO TRASLADABA CHICOS DE UNA ESCUELA DE DANZA. HASTA EL MOMENTO HAY 15 PERSONAS FALLECIDAS. OTRAS 21 SE ENCUENTRAN INTERNADAS, DOS DE ELLAS REVISTEN UN CUADRO DE GRAVEDAD. SEGÚN INFORMÓ LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DE TRANSPORTE, EL ÓMNIBUS NO ESTABA HABILITADO


Tragedia en Mendoza: 15 muertos por el choque y vuelco de un micro

“En el micro iban 52 pasajeros más los dos choferes. Hay confirmadas 15 víctimas fatales, de las cuales sólo 13 fueron identificadas. Además, hay 21 personas todavía internadas y el resto fue dado de alta”, aseguró el intendente de San Rafael, Emir Félix, ante la prensa de Mendoza.

 Se trata de un contingente integrado por miembros de varias escuelas de danza del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. “La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje”, explicaron las autoridades, por lo que la identificación de los cuerpos no pudo ser realizada en un primer momento.

 “Es durísimo esto. Son chicos muy chicos, veíamos los documentos y sus números estaban todos entre 44 y 48 millones. Estamos trabajando sin parar un minuto. Ante semejante situación de tragedia, estamos ofreciendo toda la ayuda que tenemos a nuestro alcance”, aseguró Félix.

 Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) emitió un comunicado oficial en el que aseguró que el  ómnibus con el que se produjo el accidente no estaba habilitado para ese tipo de traslados: “La CNRT informa que el micro con patente EEZ 673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción, la CNRT procederá ante la Justicia”.

 Asimismo, la propia entidad reguladora indicó que los dos choferes responsables de ese viaje, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli, contaban con la licencia nacional habilitante vigentes, “con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”.

 Jorge Pinelli y su hijo Damián eran los responsables de la empresa familiar de viajes “Damián Turismo”. Disponían de varios ómnibus y ofrecían traslado para excursiones, viajes educativos, congresos y hasta paseos.

El siniestro se produjo alrededor de las 16 de ayer, a la altura de la zona conocida como Cuesta de los Terneros, un lugar dominado por curvas y contracurvas, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de MendozaEl micro circulaba hacia San Rafael procedente de Malargüe.

Los peritos se encuentran trabajando para determinar qué fue lo que causó el choque y posterior vuelco del micro, mientras intentan además removerlo de la calzada.