Últimas Nocitias

ASÍ LO CONFIRMÓ ESTA MAÑANA EL VOCERO DE LA ARMADA ARGENTINA, ENRIQUE BALBI. ADEMÁS. ASEGURÓ QUE “LO MÁS IMPORTANTE ES ENCONTRAR EL SUBMARINO Y CONTENER A LOS FAMILIARES”. EEUU, RUSIA, BRASIL, GRAN BRETAÑA, ENTRE OTROS, INVOLUCRADOS EN LA BÚSQUEDA DE LA EMBARCACIÓN


Siguen sin encontrar el Submarino y lo rastrean en el fondo del Mar

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi brindó esta mañana un nuevo parte respecto a la búsqueda del Submarino ARA San Juan. SI bien expresó que no hubo avances significativos desde ayer, reiteró que la explosión detectada fue confirmada por EEUU y Austria. Ambos países coincidieron en el lugar y momento de la explosión.

Según detalló Balbi, la explosión informada desde Austria coincide con la “anomalía hidroacústica” -el ruido- informado desde Estados Unidos el martes. Ambos países confirmaron que sucedió a la misma hora.

La zona también es coincidente. Se trata de unos 48 kilómetros al norte del último lugar en el que el submarino logró comunicarse. El punto se ubica a la altura del golfo San Jorge, a 432 kilómetros del continente. Ese punto es el que centraliza una búsqueda que tiene 125 kilómetros de radio.

 “Podemos equivocarnos”

El vocero de la AA expresó además que “No somos infalibles, podemos cometer errores. Intentamos dar lo mejor en esta situación. Es una situación crítica, única y estamos tan preocupados como los familiares” aseguró.

 La ayuda internacional

El avión carguero más grande del mundo, el Antonov ruso, será enviado a la Argentina por el Presidente Vladimir Putin. De esta manera, Rusia se suma a la ayuda que ya proveen países como EEUU, Brasil Gran Bretaña, Perú y Chile, entre otros. El mandatario europeo decidió ayudar también con un minisubmarino.

Cabe señalar que la nave argentina se encuentra en un estado crítico de oxígeno. El Antonov es una aeronave capaz de transportar una carga de hasta 150 toneladas y será uno de los más de 30 vehículos que aportan en las tareas de rescate.