VEINTE OFICIALES DE LA POLICÍA BONAERENSES FUERON DESAFECTADOS DE SUS CARGOS POR IRREGULARIDADES EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS HORAS ADICIONALES. ASÍ LO INFORMÓ ESTE LUNES EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL. SE TRATA DE AGENTES QUE NO CUMPLÍAN CON SUS TAREAS EN DISTINTOS HOSPITALES DE DEL CONURBANO


Separan a 20 policías de la Bonaerense por irregularidades en las adicionales

Veinte oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de esa fuerza por irregularidades en el cumplimiento de las horas adicionales. La medida la aplicó la cartera a cargo de Cristian Ritondo a partir de una investigación iniciada a mediados del año pasado.

En la denuncia, que le llegó personalmente a Ritondo, se informaba que muchos efectivos no iban a realizar las horas POLAD en los hospitales platenses y uno de Ensenada. También se denunció que otros tantos uniformados cobraban menos de los que realmente hacían.

A partir de allí, se realizaron varias auditorías preventivas de manera sorpresiva. De esa manera se buscó verificar el no cumplimiento de los adicionales. En consecuencia, se tomaron más de 30 testimoniales (dos de ellas con identidad reservada) que corroboraron la maniobra.

 Oficiales separados

Entre los policías separados de su cargo se encuentran el comisario Inspector Sergio Javier Ermili Formigo (titular del departamento de Coordinación de Seguridad Hospitalaria) y el subcomisario Gastón Jesús Obregón (jefe división de Coordinación de Seguridad Hospitalaria).

También fueron desplazados el oficial principal Franco Daniel Panne Soria, coordinador del hospital Larrain. Misma medida se tomó con el oficial principal Miguel Pablo Lamaison, coordinador del policlínico San Martín y el oficial subinspector Emiliano Martín Ruiz, del hospital Rossi).

La medida alcanzó además al capitán Luis Alejandro Cuello que firmaba las planillas como responsable en el hospital San Roque. También el mayor Jorge Marcelo Heredia (coordinador del hospital de Niños Sor María Ludovica) y a la sargento Yesica Carolina Alves (coordinadora del hospital Cestino de Ensenada).

Además fueron desplazados el subcomisario Ariel Alberto Wilchen y la capitán Roxana Paola Granados. El oficial principal Gustavo Mac Lean y la capitana Elina Vanesa Costa. El teniente 1° Miguel Ángel Díaz y el oficial principal Gastón Fernández. También el comisario Silvio Darío Andreis y el oficial inspector Diego Raúl Barreto.

En tanto, por irregularidades en el Hospital Rossi se desafectó a otros cuatro oficiales. Ellos son Ernesto José Luis Rigo, Elizabeth Aletta Calful, Nancy Lilian Rodríguez y Gisella Vanesa Bracco.