Últimas Nocitias

LA JUSTICIA FEDERAL DETERMINÓ QUE ES INCONSTITUCIONAL EL ARTÍCULO 2 DE LA REFORMA PREVISIONAL. ORDENÓ AL GOBIERNO DEVOLVER ESE PORCENTAJE A LOS JUBILADOS.


Revés para el Gobierno: La Justicia ordenó devolver el 9% a los jubilados

La Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró la inconstitucionalidad del artículo 2 de la norma de Reforma Previsional. En consecuencia, ordenó al Gobierno nacional restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados.

El fallo de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social sostiene que el cálculo para los haberes de marzo estuvo mal hecho. Es por ello que ahora, el Gobierno deberá devolverle a los jubilados el 9% que les descontó.

La decisión de la Justicia responde a la demanda presentada por el abogado Miguel Fernández Pastor. Éste manifestó la inconstitucionalidad de la norma, que podría extenderse al resto de los jubilados que están en su misma condición.

El tribunal consideró que el artículo dos de la ley es inconstitucional. Expresó que “no es aplicable” a los haberes devengados entre el 1 de julio y el 29 de diciembre del 2017. El Gobierno vulneró los derechos de los jubilados al quitarles ese porcentaje”, refiere el fallo. Ahora, el Gobierno buscará apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.