ASÍ LO ANUNCIÓ EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LEONARDO SARQUÍS, QUIEN ASEGURÓ QUE LA INVERSIÓN TOTAL DE $31 MILLONES SE DESTINARÁ PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN BERAZATEGUI. LOS PROYECTOS INCLUYEN, EN SU MAYORÍA, FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y ESTÁN DISTRIBUIDOS EN 4 ASOCIACIONES DE PRODUCTORES HORTÍCOLAS, UNA COOPERATIVA APÍCOLA Y UN GRUPO PORCINO.


Provincia Invertirá $31 millones en proyectos productivos en Berazategui.

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, confirmó que la inversión total de $31 millones se destinará para la financiación de proyectos productivos de agricultura familiar en el municipio. Los proyectos incluyen, en su mayoría, financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo y están distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino.

Al acto de presentación de los seis proyectos aprobados (De los cuales 3 ya están en ejecución) asistieron integrantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y de la Unidad de Cambio Rural (UCAR). Dichos proyectos incluyen, en su mayoría, financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo y están distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino.

“Este es un trabajo conjunto y de cooperación”, remarcó Sarquís en las instalaciones del Parque Pereyra Iraola, en donde explicó que “Es clave para una provincia que aporta el 50% de todas sus producciones al total país con su consecuente generación de empleo” y señaló que el objetivo es “Poder seguir desarrollando acciones eficientes aportando valor a la producción agroindustrial bonaerense”.

La financiación estará destinada a un centro de acopio y comercialización de productos florihortícolas (Asoma), a galpones de acopio, a un proyecto apícola de agregado de valor en el procesamiento del polen en humedales (Cooperativa Amuyen), compra de maquinaria (Unión de Trabajadores de la Tierra) y planta de alimento balanceado comunitario (UTT San Vicente).