Últimas Nocitias

EL GOBIERNO (A TRAVÉS DE LA ANSES) EXTENDIÓ EL PLAZO QUE PERMITE A LOS JUBILADOS ADHERIRSE A LA “REPARACIÓN HISTÓRICA”.


Prorrogan el plazo para adherirse a la “reparación histórica”

El Gobierno extendió hasta el 31 de agosto el plazo para adherirse a la “reparación histórica”. La decisión fue presentada en una resolución de la ANSeS. El plazo original vencía el próximo 30 de junio.

 De esta manera, ahora habrá dos meses más de tiempo para acceder al “beneficio previsional”. Se trata del pago pago compensatorio en los haberes de jubilados y pensionados que sufrieron pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial.

Además, cabe destacar, desde ANSeS anunciaron que el procedimiento para tramitarlos será más abreviado. Buscan facilitar el acceso al beneficio a la mayor cantidad de gente posible.

ANSeS resaltó que el principal objetivo de los procedimientos abreviados “es lograr que los beneficiarios que requieran una solución con mayor urgencia, accedan al reajuste por Reparación Histórica de manera inmediata y de esa forma puedan afrontar las diversas contingencias”.

Esos procedimientos apuntan especialmente a aquellos beneficiarios “que hubieran celebrado el acuerdo requerido por la Ley, pero pese al tiempo transcurrido, aún no han logrado el reajuste del haber con la rapidez que persigue el andamiaje jurídico y, por lo tanto, requieren una solución de mayor urgencia”, añadió el organismo previsional.

La “Reparación Histórica” -de acuerdo con la resolución- tiene como fin “reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos” en la ley que creó este mecanismo.