Últimas Nocitias

DESDE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE CONFIRMARON QUE COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO METROBÚS EN ZONA SUR. EL MISMO PERMITIRÁ COMUNICAR LOS MUNICIPIOS DE QUILMES, FLORENCIO VARELA Y BERAZATEGUI. A CONTINUACIÓN, EL DETALLE DE CADA TRAYECTO.


Nuevo Metrobús comunicará Quilmes, Florencio Varela y Berazategui

Tres nuevos corredores de Metrobús empezarán a ser construidos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Se estima que requerirá una inversión final de $4500 millones, financiados por los gobiernos provincial y nacional.

En total se sumarán 30 kilómetros a la red existenete, para agilizar así la movilidad de un millón de vecinos que, a diario, transitan por Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría a bordo de colectivos. Además, un cuarto ramal será extendido por Villa Ballester, Billinghurst y San Andrés.

 Las obras sobre Calchaquí.

Cabe destacar que esa avenida, una de las más importantes en cuanto a tránsito, presenta un marcado deterioro en la calzada. Por ella transitan a diario una gran cantidad de camiones y colectivos.

Es así que el “metrobús Avenida Calchaquí” tendrá una docena de estaciones en su traza. El primer tramo tendrá cuatro (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola). En tanto que el segundo abarcará Fornabaio, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral.

Esta obra en particular prevé una inversión de $800 millones. La misma beneficiará a 184.000 personas y a 10 líneas de colectivos (85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584). El gobierno provincial estima que estará terminado para diciembre próximo.