Últimas Nocitias

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ UN NUEVO ENCUENTRO PARITARIO. SERÁ UN DÍA ANTES DEL PARO CONVOCADO POR MAESTROS Y ESTATALES “CONTRA EL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN”. HASTA EL MOMENTO, LA ÚNICA PROPUESTA FUE DE UN 15% DE AUMENTO SIN CLÁUSULA GATILLO.


Nueva reunión entre Vidal y los gremios

El nuevo encuentro paritario entre María Eugenia Vidal y los gremios docentes será este miércoles. Será un día antes del paro convocado por maestros y estatales “contra el ajuste en la educación” y en rechazo del “techo salarial” en la Provincia.

Cabe recordar que hasta el momento, el Gobierno bonaerense no se movió de su oferta inicial. La misma propone un 15% de aumento sin cláusula gatillo.

Los docentes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, UDA y Sadop reclaman romper con la barrera de ese 15%. Es por ello que exigen un mínimo de aumento salarial del 20% anual.

En este sentido, si falla la reunión paritaria, el jueves será el tercer día sin clases en la Provincia. Cabe recordar que ya hubo paros el 5 y 6 de marzo, cuando arrancó el ciclo lectivo.

El conflicto está lejos de resolverse, ya que la administración Vidal insiste con el ofrecimiento de un aumento del 15% en tres cuotas, que en la última reunión incluyó $6000 por presentismo y una suma de $3000 en concepto de capacitación.