Últimas Nocitias

EL EJEMPLAR DE BALLENA JOROBADA QUE HABÍA ENCALLADO EL SÁBADO EN MAR DEL PLATA FALLECIÓ ESTE LUNES. FUERON INFRUCTUOSOS LOS TRABAJOS DE RESCATISTAS Y CIVILES.


Murió la ballena varada en Punta Mogotes

Agentes de Prefectura Naval, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de Mar del Plata llevaban más de 40 horas tratando de rescatar a una ballena de seis toneladas y ocho metros de largo varada en el balneario de Punta Mogotes.

Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada. El animal había encallado en el balneario 15 de Punta Mogotes el último sábado. Según análisis realizados sobre el animal, se determinó que la ballena padecía una infección.

Este domingo a las 18 arribó al lugar una grúa a fin de colocar alrededor de la ballena unas lingas. Segúns se pudo saber, la intención de los rescatistas era atar a estas cables de acero, con el propósito de que con la pleamar, barcos remolcadores la devuelvan a las aguas.

Quien se refirió al hecho fue el presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Antonio Lorenzani. Éste contó que el domingo se pudo pasar al animal más allá del banco de arena y la rompiente. Además, dijo que “apenas hizo dos metros y volvió a salir. Pudo encontrarse enferma” expresó.

El hecho sorprendió a turistas y vecinos que observaban al mamífiero en la orilla del mar. Se trataba de un ejemplar joven de ballena jorobada, cuyas dimensiones rondan los 8 metros de largo, con 6 toneladas de peso.