UNA PAREJA ASESINÓ A GOLPES A SU HIJO DE 6 AÑOS “POR DESOBEDIENTE”. OCURRIÓ EN CLAYPOLE. EL CHIQUITO HABÍA SIDO TRASLADADO AL HOSPITAL OLLER DE SAN FRANCISCO SOLANO, EN QUILMES. LA MADRE CONFESÓ ANTE LA JUSTICIA LO SUCEDIDO.


Mataron a golpes a su hijo de 6 “por desobediente”

Un nene de 6 años fue atado con precintos por su madre y su padrastro, quienes después lo masacraron a trompadas. El hecho se produjo en Claypole, en el partido de Almirante Brown.

Las autoridades policiales detuvieron a ambos criminales. Según voceros de los tribunales de Quilmes, la víctima fue identificada como Dylan Uriel Marchioni, de 6 años.

El macabro hecho se descubrió cuando los agresores, llamados Cintia y Luis, trasladaron al chico al Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, en San Francisco Solano. Allí, los médicos corroboraron que la criatura presentaba serios politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

A raíz de este motivo, los facultativos dieron aviso a los servidores públicos de la comisaría de San Francisco Solano (4ª de Quilmes).

 El relato de la madre

En primera instancia, la progenitora (269 y su pareja (29) fueron trasladados a la sede policial para tomarles declaración. Ante la presencia de testigos y del titular de la UFIJ Nº 5 de Quilmes, el doctor Jorge Saizar, expresaron que al alrededor de las 6.30, la mamá escuchó que golpeaban las manos a su domicilio en la calle Humahuaca al 700, de Claypole. Al salir constató que habían dejado a su hijo tirado en la vereda con su DNI en las piernas.

En principio, la madre declaró que el niño poseía múltiples lesiones en todo su cuerpo. Por ello, consideró trasladarlo de manera urgente al Hospital de Solano. Sin embargo, la criatura ingresó sin vida al nosocomio.

Luego, la progenitora manifestó que su hijo no se hallaba a su guarda. Aseguró que el nene vivía con unos tíos paternos y que no tenía contacto con él.

Sin embargo, tras tareas investigativas realizadas por el Gabinete de Investigaciones de la comisaría 4ª, se logró establecer que hace un año la progenitora posee al menor a su cargo. Éste sufría violencia física y psicológica por parte de la madre y su padrastro.

Así, luego de una entrevista con el fiscal, la madre rompió en llanto y confesó que el menor era golpeado por ella y su pareja. Dijo que las lesiones que poseía en sus manos y muñecas resultaban ser de unos precintos colocados al mismo.

Además, confesó que el hecho en sí ocurrió en horas de la madrugada. Fue en circunstancias en las que el menor no había acatado una orden dada por la progenitora. Debido a ello comenzó a golpearlo junto a su pareja, produciéndose el deceso del mismo y trasladándolo en esta circunstancia sin vida al Hospital de Solano.