Últimas Nocitias

LA SENSACIÓN TÉRMICA LLEGÓ A LOS 40 ° Y MILES DE VECINOS CONTINÚAN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA. MÁS DE 120 MIL USUARIOS SE VEN AFECTADOS ESTE JUEVES POR LOS CORTES EN CABA Y EL CONURBANO. EN BERAZATEGUI, MUCHOS VECINOS TAMPOCO TIENEN AGUA.


Más de 120 mil usuarios sufren cortes de luz

Miles de personas en la Capital y el Gran Buenos Aires los que a esta hora no pueden hacerle frente al intenso calor porque están sin luz.

 En una jornada en la que la sensación térmica se acerca a los 40 grados, el último reporte del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) arrojó que 123.4081 usuarios de Edesur no cuentan con el servicio.

 Lugares como Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López son algunos de los lugares afectados.

 En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, los barrios mas perjudicados son Caballito (17.670) y Liniers (17.016). También sufren barrios como Lugano (12.424) y Pompeya (7,453). Se suman también Recoleta, Palermo y Villa Urquiza.

 En el conurbano, en tanto, Avellaneda tenía más de 4 mil usuarios afectados al corte de energía. Berazategui más de 3mil y Quilmes cerca de 1500.

  Los problemas con la luz se acrecientan con las crecientes temperaturas. Desde el ENRE aclaran que algunos de esos cortes son preventivos, mientras que otro tanto son por problemas en el tendido de baja y media tensión.

 En cuanto a las temperaturas, el SMN anticipó que el alivio se registrará recién el sábado. Ese día se espera que lleguen las lluvias al área metropolitana, por lo que las temperaturas descenderán hacia el día domingo.