Últimas Nocitias

EL BANCO CENTRAL LANZA MAÑANA EL NUEVO BILLETE DE $20. PASARÁ A SER EL DE MENOR DENOMINACIÓN Y TENDRÁ LA FIGURA DEL GUANACO. LOS BILLETES DE $ 2, $ 5 Y $ 10 SERÁN REEMPLAZADOS POR MONEDAS. A FIN DE AÑO COMENZARÁN A CIRCULAR LOS DE $ 1000, CON LA IMAGEN DEL GUANACO.


Mañana lanzan el nuevo billete de $ 20 con la imagen de un guanaco

El nuevo billete de $20 será presentado este martes en una escuela de Río Grande. Pasará a ser el de menor denominación, ya que los de $5 y de $10 no se harán más. Estos últimos serán reemplazados por monedas que aparecerán en este último trimestre del año. Lo mismo ocurrirá con el billete de $1000, que llevará la figura del hornero.

El guanaco irá en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado. En el BCRA decidieron hacer la presentación en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

A partir del miércoles comenzarán a repartir este billete entre los bancos. Así, empezará a llegar al público de manera paulatina.

Los actuales billetes de 20 se encuentran muy deteriorados, al igual que los de 2, 5 y 10 pesos. Esto por ser los de menor valor nominal y tener más circulación entre la población.

Como el costo de impresión de cada billete es de dos pesos, y su vida útil de un año y medio, conviene más imprimir monedas, que son prácticamente eternas y mucho más baratas.

Las mismas ya no se fabrican más de cobre sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.

En tanto, la autoridad monetaria quiere poner en circulación el billete de $1000 cuanto antes. Ello no es fácil, ya que depende de muchos factores. Deberán tomarse en cuenta desde cuestiones de seguridad que debe tener el papel hasta aspectos relacionados con la logística.