SE TRATA DE UNIDADES DE 250 CILINDRADAS, QUE OBTIENEN UNA MAYOR VELOCIDAD EN SITUACIONES DE REACCIÓN -DEL TIPO PERSECUCIÓN- GRACIAS A UN SISTEMA CARBURADOR CON BOMBA DE PIQUE. SON ELÉCTRICAS Y CUENTAN CON UN SISTEMA DE DISPLAY CONECTADO A UNA COMPUTADORA CENTRAL


Las motos entregadas a la Policía son de primer nivel

Las diez motocicletas entregadas por el Municipio de Berazategui la Policía Local son de última generación. Los rodados se encuentran equipados con todo el material necesario para el patrullaje y el control de tránsito. Además, por la función que cumplen, son vehículos de mucha autonomía.

Se trata de unidades de 250 cilindradas, que obtienen una mayor velocidad en situaciones de reacción -del tipo persecución- gracias a un sistema carburador con bomba de pique.

Estas motos son totalmente eléctricas y cuentan con un sistema de display conectado a una computadora central que controla todo el encendido del rodado, es decir que, sin él, no se podrán realizar controles de combustible o velocidad.

Asimismo, durante las tareas de patrullaje, las motos serán monitoreadas por el Comando Central y, en casos de emergencia, dispondrán de botones antipánico, conectados a otros móviles y comisarías y a las garitas que se encuentran dispuestas en distintos puntos de la ciudad.

Otra de las características es su encendido electrónico, con batería cargable por bobina, mecanismo que reemplaza al antiguo dínamo.

Los conductores, por su parte, contarán con puertos USB, disponibles para la conexión de equipos de GPS, y cargadores de 12 volts, capaces de brindar energía ante una emergencia y evitar así que el vehículo deba regresar a base.

Con respecto a los frenos, son a disco en las dos ruedas y utilizan líquido hidráulico. Este rodado es capaz de cargar aproximadamente 15 litros de combustible, que le brindan una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros.

Visualmente, los vecinos podrán reconocerlas por sus balizas y la chapa policial correctamente encriptada.

De esta manera, y al igual que sucedió días atrás con la adquisición de un drone de última generación, el Municipio de Berazategui continúa renovando su flota con el objetivo claro de combatir la inseguridad.

La llegada de las motos y, además, de 10 patrulleros y un drone se produjo luego del encuentro solicitado por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, donde el jefe Comunal transmitió su preocupación por el aumento de hechos de inseguridad registrados en el distrito en los últimos meses.