Últimas Nocitias

EL GREMIO QUE NUCLEA A CHOFERES DE MICRO DE CORTA Y LARGA DISTANCIA ACORDÓ ESTE MARTES EL INCREMENTO EN TRES CUOTAS. AL MISMO TIEMPO, RECIBIRÁ UN BONO DE 1.500 PESOS (NO REMUNERATIVOS) EN COMPENSACIÓN POR LA CLÁUSULA GATILLO DE 2017.


La UTA acordó suba del 15 % en tres cuotas

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de ómnibus de corta y larga acordó este martes un incremento salarial del 15 %. El mismo será percibido por los trabajadores  en tres cuotas.

Además, sumará una cláusula de revisión a los seis meses y un bono de $ 1.500 no remunerativos. Esto último correspondiente al desfasaje provocado por la cláusula gatillo de 2017.

Cabe señalar que el aumento será otorgado en tres tramos. El primero será del 5,5 % a partir del 1° de abril. El segundo será del 5,5 % a partir del 1° de septiembre y el tercero, del 4 % restante, en enero de 2019.

Según fuentes oficiales, el bono de $ 1.500 no remunerativo y retroactivo a enero de este año compensará el desfase producto de la inflación de 2017. Eso significará un 3,6 % de aumento salarial.

En consecuencia, y a partir de este esquema, el salario básico inicial para un chofer será de $ 26.300 (hoy perciben $ 25.410 sin adicionales). Así, se llegará (de manera escalonada) a los $ 30.300 en enero del año próximo.

Cabe señalar que el acuerdo paritario firmado por el gremio y las cámaras de transporte se realizó este martes. De la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo participó el titular de esa cartera, Jorge Triaca.