Últimas Nocitias

A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE COMENZARÁN A CIRCULAR LOS BILLETES DE MIL PESOS. SE TRATA DEL PAPEL DE MÁS ALTA DENOMINACIÓN DEL PAÍS, QUE TENDRÁ LA IMAGEN DE UN HORNERO. CUENTA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD SIMILARES A LAS DE LOS BILLETES DE CIEN DÓLARES


La próxima semana comenzarán a circular los nuevos billetes de $ 1.000

La semana que viene, a partir de 1 de diciembre, comenzarán a circular los billetes de $ 1.000. Se trata del papel moneda de mayor denominación del país, cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central.

 Siguiendo con el patrón de las últimas denominaciones nuevas (200 y 500 pesos), el billete de $ 1.000 tendrá la figura de un hornero.  Los colores del papel incluirá los tonos amarillos, anaranjado y marrón. El reverso será un paisaje de la llanura pampeana, ya que el hornero es un ave típica del centro del país, en tonos naranja y violeta.

En cuanto a la seguridad para evitar falsificaciones, tiene un hilo parecido al que tienen los billetes de cien dólares de EE.UU., con un segundo hilo de refuerzo.

Según el presidente del Banco Centra Federico Sturzenegger, el año próximo se acuñará la moneda la moneda de $10. Así, el billete de menor denominación pasará a ser el de $20. En tanto que los de 2, 5 y 10 pesos serán destruidos.

Circulación de billetes

Según el Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), del total de 6.421 millones de billetes que hay en la Argentina, unos 4.258,9 millones corresponden a la denominación de 100 pesos (66,3%). Los de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, representan el 4,3% (275,2 millones). Por último, la ballena franca austral (24,4 millones de billetes) de 200 pesos significa apenas el 0,4% del total circulante físico.