EL ANUNCIO INCLUYE UN AUMENTO DEL 15% RETROACTIVO EN EL PLAN MÁS VIDA Y UNA TARJETA MENSUAL DE $ 5.000 PARA 1000 COMEDORES. ADEMÁS, 18 NUEVOS MUNICIPIOS SERÁN INCLUIDOS EN EL PROGRAMA “UN VASO DE LECHE POR DÍA”.


La Gobernadora Vidal anunció medidas sociales por 318 millones de pesos

La gobernadora María Eugenia Vidal anuncio un paquete de medidas sociales por 318 millones de pesos. El mismo incluye un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida.

Además, se anunció una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores bonaerenses. Ese dinero será destinado a la compra de garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.

Al mismo tiempo, se anunció la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa “Un Vaso de Leche por Día”. En consecuencia, serán ahora 60 las localidades de la provincia de Buenos Aires alcanzadas.

El paquete será implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Santiago López Medrano.

Cabe destacar que el programa Más Vida llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad. A partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir $ 390 a $ 448. En tanto cada uno de los hijos incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314, siempre en forma bancarizada.

Además, se dará un refuerzo invernal de $ 700 por única vez para todos los titulares del programa. Según datos oficiales, las medidas alcanzan a 600 mil beneficiarios e implican una inversión de $ 240 millones.

Comedores

El Gobierno de la Provincia decidió poner en marcha un nuevo programa para quienes no reciben ayuda de la Iglesia y de la sociedad civil. Este será plasmado mediante una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor. El gobierno provincial espera llegar a 50 mil familias bonaerenses, con una inversión de $ 25 millones.