Últimas Nocitias

EL FORO RIO DE LA PLATA VUELVE A PONER EN EVIDENCIA LOS GRAVES PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA BIODIVERSIDAD COSTERA DE BERAZATEGUI. SE TRATA DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS HUMEDALES DE LA COSTA DE HUDSON. PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES


Fuerte denuncia contra el avance de las obras en la costa de Hudson

El último sábado el Foro Río de La Plata recorrió el bosque de la ribera de Hudson. Allí se pudo comprobar el preocupante panorama que se vive, producto de la destrucción de un medioambiente valioso para la región.

“Mientras el río sigue contenido por el murallón y el camino costero, impidiendo TODO vínculo natural con el bosque y los humedales -lo que sigue produciendo que se seque este espacio de biodiversidad muy particular-, ahora se ha sumado una invasión de la empresa constructora del complejo Pueblos del Plata (Caputo-Achaval)” manifiesta el Foro.

 Esa invasión se da “en la zona de amortiguación del bosque para la construcción del Barrio El Cano”. Se trata del último que se ha puesto a la venta. En consecuencia, esto representa “una violación a la Ley que nadie impide. ¿El municipio autorizó esta nueva obra?” se preguntan.

“Según la Ley de Bosques: Categoría II (amarillo): sectores de mediano valor de conservación, que pueden estar degradados pero que a juicio de la autoridad de aplicación jurisdiccional con la implementación de actividades de restauración pueden tener un valor alto de conservación y que podrán ser sometidos a los siguientes usos: aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica”.

“Volvemos a repetir: No alcanza con haber detenido la obra costera. Además de que tiren abajo el murallón y el camino, hay que detener el avance inmobiliario sobre la zona de categoría amarilla. Se trata de una amenaza al bosque por el otro flanco”.