Firman convenio con Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de PFA

unnamed-3-7-1068x580

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, firmaron un acuerdo de adhesión con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, representada por su titular,Nicolás Franchini.

ESTUVIERON PRESENTES LOS SECRETARIOS DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, EUGENIO BURZACO, Y DE LA CIUDAD, MARCELO D ‘ALESSANDRO; EL SECRETARIO DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL, DARÍO OROQUIETA; Y EL DIRECTOR NACIONAL DE CONTROL DE INTEGRIDAD DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, PABLO COSTA.

Bullrich se pronunció al respecto y aseguró que “esta firma le concede certeza y tranquilidad a las familias de los miembros de la Policía Federal; es un compromiso de que su futuro está resguardado”.

“Felicito a todos los organismos que participaron de este acuerdo, es un claro ejemplo de que el trabajo en equipo va a continuar en el tiempo para garantizar la seguridad de todos los argentinos”, expresó Bullrich.

Esta firma se efectivizó en el contexto del convenio por el cual el Estado nacional le transfirió progresivamente parte de la Policía Federal, junto con sus correspondientes facultades y funciones de seguridad en las materias no federales, al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el día 5 de enero.

Por su parte, el ministro Ocampo manifestó que “este convenio no hace más que ratificar a los efectivos traspasados a la Ciudad que en este proceso no van a perder sus beneficios”.

“Es simplemente cumplir con la palabra empeñada de que no habrá una merma de derechos para ningún efectivo de la Policía”, exclamó.

Por parte de las fuerzas de seguridad concurrieron los jefes de la Policía Federal Argentina,Néstor Roncaglia, y de la Policía Federal de la Ciudad, Guillermo Calviño, y la subjefe de la Policía Federal Argentina, Ester Mabel Franco.

El titular de la institución, Nicolás Franchini, dijo que “este es un día muy importante para quienes llevamos muchos años en este organismo; esto define que los efectivos traspasados van a mantener su pertenencia a la Caja de Retiro y a la prevención jubilatoria”.

Cabe destacar que, según lo estipulado en la cláusula N° 12 de dicho compromiso, ambas partes acordaron suscribir un acuerdo de adhesión con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal que involucre a la totalidad del personal policial traspasado al gobierno porteño y a quienes en un futuro integren dicha fuerza.

El acta signada el día de hoy por la ministra Patricia Bullrich, su par, Martín Ocampo, y el titular de la institución, Nicolás Franchini, contempla la centralización -en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones- de los beneficios provisionales que le son reconocidos a los integrantes de la Policía Federal y respecto a su personal transferido a la Ciudad, con o sin estado policial, establecidos en la Ley 21.965 y el Decreto 6581/1958.

Dicho esto, los aportes personales de los efectivos traspasados serán retenidos por el Gobierno de la Ciudad y posteriormente depositados en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones para que la misma abone los importes correspondientes al personal policial y, en orden de que todos los procedimientos se ejecuten debidamente, la misma deberá presentar una rendición de cuentas al cierre de cada ejercicio.

Además, participaron distintos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Justicia y Seguridad de la Ciudad, junto con la plana mayor de la PFA.