Últimas Nocitias

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE CRUZARON CON DUREZA A LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER POR SUS DICHOS SOBRE EL ACCIDENTE FERROVIARIO QUE DEJÓ 52 VÍCTIMAS FATALES. LE CUESTIONARON QUE “RECIÉN AHORA SE ENTERÓ DE LA TRAGEDIA”. “CAPAZ EN CINCO AÑOS SE ENTERE QUE HUBO UN JUICIO QUE CONDENÓ A SUS FUNCIONARIOS” DIJERON


familiares salen al cruce de Cristina Kirchner

“5 años y medio más tarde, con 21 condenados, la señora (Cristina) dice: ‘Si vos no frenás y te estrellás… Bueh Chiche (Gelblung)…’. Qué paciencia hay que tener”. Eso es lo que escribió visiblemente molesta María Luján Rey. Es la mamá de Lucas Menghini Rey, fallecido por el siniestro.

Rey agregó: “Capaz en 5 años se entere que hubo un juicio que condenó a sus funcionarios. Hay que darle tiempo, recién ahora se enteró de la tragedia. Paciencia…”.

Ella remarcó que los exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, están condenados y presos por el hecho. Por ello es que consideró “una falta de respeto” echarle la culpa al motorman.

“El maquinista es el último eslabón de la cadena” sostuvo. “Por eso recibió solo 3 años de condena y sus funcionarios y el dueño de la concesión tuvieron 8 y 9 años”, dijo. También contó que su familia nunca se reunió con la expresidenta. Aseguró que “todos los que iban salían enojados, les ofrecían planes sociales y los maltrataban”.

El exministro de Planificación Julio De Vido está imputado por los delitos de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y por “defraudación contra la administración pública”. El miércoles se sentó en el banquillo de los acusados en la primera audiencia del juicio.

Otro de los que se expresó fue el abogado de una de las querellas de los familiares de víctimas. Se trata de Javier Moral. Sostuvo que los hechos por los que el exministro está sentado en el banquillo de los acusados ya se probaron.

“Él era la cabeza del Ministerio de Planificación, que tenía que controlar la concesión de los trenes. Este proceso es una cuestión jurídica para determinar hasta dónde llega su responsabilidad”, explicó.