Últimas Nocitias

A LOS 64 AÑOS, MURIÓ RENÉ HOUSEMAN, EX JUGADOR Y CAMPEÓN DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ARGENTINA EN 1978. HACÍA MESES LUCHABA CONTRA UN CÁNCER DE LENGUA


Falleció René Houseman, campeón del mundo con Argentina en 1978

Este jueves se conoció una triste noticia para el fútbol argentino: a los 64 años falleció René Houseman, quien fuese campeón del Mundo con la Selección argentina en 1978. Desde hace varios meses, el “Loco” luchaba contra un cáncer de lengua.

Uno de sus compañeros en el recordado título mundial de hace 40 años, Osvaldo Ardiles, se expresó en Twitter. Al respecto escribió: “Falleció Rene. Con lagrimas en mis ojos… Hasta siempre Rene querido, QEPD, cuantos momentos juntos. Todos mis pensamientos para su familia y amigos”.

Houseman también participó con la Selección del Mundial de Alemania 1974. Además, entre sus logros  más destacados figuran el Campeonato Metropolitano de 1973 con Huracán y los títulos internacionales logrados con Independiente en 1984: la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Cabe señalar que, tras la obtención del Mundial de 1978, le dio la mano al dictador Jorge Videla. “Me arrepiento de eso”, decía cada vez que era interrogado al respecto.

Houseman era oriundo de La Banda, donde nació en 1953. De pequeño se instaló con su familia en la villa del Bajo Belgrano. Hacía pocos días debió ser internado por su estado delicado, producto de un cáncer de lengua detectado en 2017.

 Estadísticas

Jugó un total de 281 partidos en Primera e hizo 109 goles. Jugó en Huracán 266, con 108 tantos, River (en 1981, apenas 12 partidos y un gol) y tres partidos en Independiente, en 1984, sin tantos. Además jugó en el Ascenso, en Defensores de Belgrano, y se retiró en Excursionistas. En el exterior lo hizo en Colo Colo de Chile y en Amazulú sudafricano. Con la Selección, 53 partidos y 13 goles.