Últimas Nocitias

SE REALIZÓ LA EVALUACIÓN APRENDER EN LAS DISTINTAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA. SI BIEN FUE RECHAZADA POR GREMIOS Y ALGUNOS CENTROS DE ESTUDIANTES, NO REPERCUTIÓ DEMASIADO EN EL DISTRITO. SEGÚN INFORMÓ LA JEFATURA REGIONAL 4, LA ASISTENCIA FUE DEL 78%


Evaluación Aprender: 78 % de asistencia en Berazategui, Quilmes, Varela

Este martes se llevó adelante la evaluación Aprender en las distintas escuelas de la Provincia. La misma fue rechazada por gremios y algunos centros de estudiantes, no obstante no repercutió demasiado en el distrito. Según informó la Jefatura Regional 4, la asistencia fue del 78%.

El titular de esta instancia educativa, que abarca Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Claudio Roselli, informó que “toda la Región funcionó perfectamente, con una asistencia de alumnos promedio del 78 por ciento”.

Mientras tanto, en toda la provincia de Buenos Aires la participación alcanzó al 95.2 por ciento. En consecuencia, más de 400 mil estudiantes realizaron la prueba. El índice superó el del año 2016.

 Contenidos

Los alumnos de cuarto grado de nivel primario fueron evaluados en la producción de textos. Por su parte, los sexto grado respondieron un cuestionario sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En tanto, para los estudiantes de quinto y sexto año de secundario la prueba se centró en Lengua y Matemáticas.

El titular de la Región 4, que abarca Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Claudio Roselli, informó que “toda la Región funcionó perfectamente. Hubo una asistencia de alumnos promedio del 78 por ciento”.

“La Región fue visitadas por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Yo en especial acompañé a la directora provincial de Planeamiento, Laura Manolakis, quien visito la Primaria 4 y 21 de Florencio Varela, y la Escuela Secundaria 31 y Primaria 62 de Quilmes, donde comprobó que nuestros alumnos realizaron las pruebas con muchas ganas y entusiasmo”.

En algunos establecimientos, sin embargo, se realizaron algunas protestas contra la evaluación. Tal es el caso del Colegio Normal de Quilmes. Allí, en alguno de los exámenes hubo un 15 % de asistencia.