Últimas Nocitias

ASÍ LO ASEGURÓ LA FISCAL DEL CASO QUE INVESTIGA EL ABUSO DE JUGADORES JUVENILES DEL CLUB INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA. ESTA SEMANA DECLARARÁN ANTE EL JUEZ CASI 50 JUVENILES.


Escándalo en Independiente: A los juveniles “los prostituían por botines”

Martín Bustos es el principal acusado en la causa.

La fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, se refirió en una entrevista radial a AM 910 al caso de abuso de menores en Independiente. Allí expresó que “a los chicos les ofrecían prostituirse no sólo por dinero sino por botines y hasta por calzoncillos boxer”.

“Obviamente, estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos. Se trata de adolescentes que vienen mayormente del interior. No tienen contencón y sí muchas necesidades económicas” manifestó Garibaldi.

Cabe señalar que alrededor de 60 chicos de las Inferiores del club prestarán declaración esta semana ante el juez. De esta manera se espera avanzar con la investigación y seguir aportando datos necesarios para el caso.

En tanto la fiscal Garibaldi contó que ya habían hablado con cinco chicos. De todos ellos, tres brindaron información de que estos casos de abuso sí existían. Además, refirieron que esta “red de prostitución de menores” se contactaba con los chicos a través de las redes sociales.

Para la fiscal, esto es sólo la punta del iceberg. “Estoy segura de que hay más casos” manifestó. “Esto no pasó sólo en Independiente. Se tuvo que haber replicado en otros clubes, estamos en plena etapa de investigación.

 El árbitro involucrado

Cabe destacar que el árbitro Martín Bustos está imputado en esta causa por abuso sexual y prostitución de al menos 60 menores. Todos ellos son chicos de entre 14 y 16 años de las inferiores de Independiente.

Además, en las últimas horas se supo que Bustos es portador de VIH-SIDA. Esto complicó su situación ante la Justicia ya que el magistrado Luis Carzoglio consideró que es un agravante.