Últimas Nocitias

CIENTOS DE PERSONAS REALIZARON ESTE MEDIODÍA DOS PIQUETES EN LAS BAJADAS DE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA, EN BERAZATEGUI Y QUILMES. TRAS RECLAMAR POR LOS TARIFAZOS Y TRAS MÁS DE DOS HORAS, FINALMENTE LIBERARON EL PASO A LOS AUTOMOVILISTAS.


En Berazatgeui y Quilmes: cortaron la Autopista en reclamo por los tarifazos.

Un verdadero caos se vivió este mediodía en la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Quilmes y Berazategui. Fue por dos piquetes ocurridos en la mano hacia La Plata, a la altura de esas localidades.

En ambos casos se trató de organizaciones sociales que  protestaron por los tarifazos anunciados a lo largo del año. En consecuencia, el tránsito vehicular fue muy complicado sobre las bajadas y accesos a la Autovía. De igual forma sobre las avenidas paralelas, tal es el caso de la Avenida Mitre.

Marcos Peñaloza, uno de los manifestantes, dijo a El Progreso que “Estamos cansados de los tarifazos. Hoy marchamos para que el gobierno nos escuche. Es una barbaridad estar pagando lo que pagamos de luz. Los boletos de colectivos aumentan todos los meses. No piensan en el pueblo” dijo.

“El corte es porque no tenemos luz y nos quieren cobrar un dineral. Se están poniendo al pueblo en contra, por eso venimos a cortar al autopista. Queremos que nos expliquen como hacemos para pagar la boleta de luz”, manifestó Alejandra S., otra manifestante.

Tras el piquete, el tránsito se reordenó lentamente pasadas las 14 horas. Sobre la carpa asfáltica, en tanto, quedaron las marcas de los neumáticos incendiados y los restos de las maderas incendiadas.