Últimas Nocitias

DURANTE LA JORNADA DE ESTE MIÉRCOLES, LOS VECINOS DE BERAZATEGUI SE VIERON SORPRENDIDOS POR UNA GRAN CANTIDAD DE HUMO QUE CUBRIÓ EL CIELO DE LA CIUDAD. EL MISMO FUE RESULTADO DE UN GRAN INCENDIO EN LA RESERVA NATURAL PUNTA LARA. EL VIENTO HIZO QUE SE DESPLAZARA HACIA NUESTRA CIUDAD.


El humo de un incendio en Punta Lara cubrió gran parte de Berazategui

Durante el día martes se produjo un incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Se trató de un siniestro originado por causas que aún se desconocen.

El caso es que una gran columna de humo se desplazó hasta Berazategui durante la jornada de este miércoles. Esto ocurrió debido a los vientos que se presentaron en la zona. El municipio experimentó una jornada con mucho humo y un fuerte olor.

Cabe señalar que el incendio trabajaron con cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Ensenada. Participaron también el equipo de Guarda Parques de la provincia y una dotación de Bomberos de Villa Elisa.

 Tras varias horas de trabajo se pudo controlar un frente de 600 metros de fuego que se extendía cerca   de los pajonales más altos del predio y un foco de incendio sobre los bosques de eucaliptos. El operativo estuvo a cargo del Suboficial Mayor Herrera Hugo.

Con la situación controlada, una dotación se quedó haciendo guardia en la zona controlando que las llamas no se vuelvan a encender. Concluida la tarea, todos los Bomberos retornaron al Cuartel y al Destacamento para continuar con la respectiva guardia.

Vale destacar que no hubo que lamentar heridos ante este incendio.