Últimas Nocitias

DESDE EL OFICIALISMO CONFIRMARON QUE EL AUMENTO DEL 40 % QUE RIGE DESDE EL 1° DE ABRIL SE MANTENDRÁ PESE A LAS CRÍTICAS. ANUNCIARON QUE LAS FACTURAS SE PODRÁN PAGAR EN CUOTAS.


El gobierno anunció que se podrá pagar en cuotas

Diputados del oficialismo confirmaron este jueves que el tarifazo de gas que rige desde el 1° de abril se mantendrá. “Las tarifas deben comenzar a pagarse”, sentenció el diputado Nicolás Massot. Además, el funcionario dijo que “un porcentaje importante de la facturación total va a poder financiarse y esto será optativo”.

Según Massot, habrá un “aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto)” Esto significa que se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales. Ello será posible para todas las facturas emitidas para el 1 de julio y el 31 de octubre.

Además, anunció que las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres subsiguientes. Se trata de los meses de menor consumo: último de 2018 y primero de 2019.

Al mismo tiempo, quedó ratificada la tarifa social del gas. En tanto que el Ministerio de Energía revisará el criterio de aplicación de multas ante los incumplimientos. De esta manera, se busca garantizar que las mismas se hagan efectivas.