LAS NUEVAS MONEDAS LLEVAN LAS IMÁGENES DEL JACARANDÁ Y EL ARRAYÁN. A LO LARGO DE ESTE AÑO, TAMBIÉN COMENZARÁN A CIRCULAR LAS DE 2 Y 10 PESOS. ÉSTAS ÚLTIMAS TENDRÁN LAS FIGURAS DEL PALO BORRACHO Y EL CALDÉN.


El Banco Central puso en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos. Se trata de los metales que grabados con las imágenes del jacarandá y el arrayán, respectivamente.

Ambas forman parte de la nueva familia de monedas: “Árboles de la República Argentina”. Las mismas coexistirán con las actuales monedas en circulación de 1 peso y los billetes de 5 pesos.

Para las grandes empresas, cámaras comerciales o afines, el BCRA provee, en forma directa, tambores de 1 peso (con 150.000 monedas, en 300 bolsas de 500 cada una) o de 2 pesos (con 100.000 monedas, en 200 bolsas de 500 cada una). Ello con el objetivo de mejorar la provisión de cambio.

En tanto, el público en general podrá conseguirlas de manera progresiva. Es así que podrán obtenerlas a través de las entidades financieras, canal habitual de distribución.

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante el 2018, con las monedas de 2 y 10 pesos. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Las cuatro piezas forman un cono monetario (familia) cuya base es la moneda de 10 pesos, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de 1 peso, la de menor tamaño, con 20 milímetros.