Últimas Nocitias

DOCENTES DE BERAZATEGUI ACOMPAÑAN ESTE MIÉRCOLES LA MARCHA QUE SE DESARROLLA EN PLAZA DE MAYO. LA MISMA RESPONDE A LAS CONSIGNAS “NO AL FMI” Y “SALARIOS DIGNOS”.


Docentes de Berazategui, Quilmes y Varela acompañan la marcha educativa

Maestros, educadores y profesores realizan este miércoles una marcha nacional docente en Plaza de Mayo. Se trata de la segunda “Marcha Federal Educativa”. Reclaman la convocatoria a una paritaria nacional y rechazan, a su vez, un acuerdo con el FMI.

Con las consignas “Salarios dignos”, “Paritaria Nacional Docente” y “No al FMI”, los sindicatos docentes llevan adelante un acto desde las 15hs. Algunas caravanas que concurren desde el interior del país llevan hasta 48 horas viajando para estar presentes.

La protesta se enmarca en el paro nacional que CTERA dispuso en todas las escuelas públicas del país. La decisión es en demanda de la reapertura de la paritaria nacional. Además, se mostraron en contra del techo de aumentos del 15% y la desinversión educativa.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, fue uno de los que se expresó esta tarde respecto de la manifestación. “Gobernadora María Eugenia Vidal, escuche a los miles de docentes que le estamos diciendo que se ocupe de la educación. Menos set televisivo y más gestión”, reclamó.

“Tenemos la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15% y de que agacháramos la cabeza. No, con los docentes no”, dijo Baradel.

Desde Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, varios micros partieron en horas de la mañana hacia el centro porteño.