Últimas Nocitias

LA JUSTICIA DISPUSO LA DETENCIÓN DE UN SUBCOMISARIO DE LA COMISARÍA 1° FLORENCIO VARELA. ESTÁ ACUSADO DE FALSIFICAR DOCUMENTOS Y APROPIARSE DE VIVIENDAS EN BERAZATEGUI.


Detienen a subcomisario acusado de apropiarse de inmuebles en Berazategui

La Justicia ordenó la detención del subcomisario Sergio Villaverde. Se trata del oficial que prestaba servicios como segundo jefe en la Comisaría Primera de Florencio Varela. Está acusado de falsificar documentos para desalojar a familias sus inmuebles.

La orden surge tras una investigación de la Fiscalía Nº 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo. La misma le imputa al subcomisario los delitos de “asociación ilícita, falsificación de instrumento público, falso testimonio y estafa procesal”.

Según la investigación en curso, el Subcomisario sería parte de una banda dedicada a rastrear inmuebles con irregularidades en sus títulos de propiedad en la localidad de Berazategui, cuando se desempeñaba en la Comisaría Segunda de dicho distrito. Luego, se presupone que falsificaba órdenes de desalojo para quedarse con los inmuebles.

Se investigan al menos dos de estos casos, en uno de los cuales resultó víctima un comerciante que se encontraba en el lugar desde hacía 10 años con un poder correctamente emitido aunque con falta de título de propiedad.

 La detención de Villaverde se encontraba en suspenso, ya que contaba con el beneficio de la eximición de prisión. No obstante, la Justicia lo revocó y eso dio lugar a su arresto. Además del efectivo policial hay más detenidos en la causa, entre ellos una gestora.