Últimas Nocitias

EL INCREMENTO EN LA TARIFA DE PEAJES EMPEZARÁ A REGIR EN EL MES DE DICIEMBRE. SE APLICARÍA EL AJUSTE DEL 70% QUE HABÍA FRENADO LA JUSTICIA. LA GOBERNADORA, MARÍA EUGENIA VIDAL, ANUNCIARÁ DESCUENTOS Y PROMOCIONES PARA QUIENES VIAJEN A LA COSTA ATLÁNTICA


Desde Diciembre aumentarán un 70 % los peajes en Provincia de Bs. As

La administración provincial anunciará en las próximas horas el amento de las tarifas de peajes. Se trata de las rutas que conducen a los destinos turísticos de la Costa Atlántica. De la misma forma lo hará con los de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

La Provincia pondrá así en vigencia el incremento tarifario que en el mes de febrero fue frenado por la Justicia platense. Si bien la medida cautelar que se dictó en ese momento quedó sin efecto, el gobierno de Vidal mantuvo sin cambios el cuadro tarifario. Ahora, se propone readecuarlo.

El aumento que no se aplicó establecía que el valor del peaje en la ruta 2 (cabinas de Samborombón y Maipú) y ruta 11 (La Huella), que actualmente es de 45 pesos, pasara a 75 pesos. El aumento sería del 70%.

Fuentes consultadas diario indicaron que el aumento se aplicará antes del inicio de la temporada. Sin embargo, aún no está confirmado el precio de la tarifa. Se cree que podría tratarse de los mismos valores que tuvieron una vigencia fugaz hasta que fueron frenados por la Justicia.

La suba fue explicada en la necesidad de la construcción de la doble vía a los destinos de la Costa. El gobierno bonaerense está ejecutando el segundo carril entre el tramo de la ruta 11 que va desde General Conesa hasta Mar de Ajó.

También está en plena tarea la construcción de la segunda mano de la ruta 56. Es la que une Conesa con General Madariaga. Se trata de un tramo clave para quienes viajan rumbo a Pinamar, Villa Gesell y Cariló, entre otros destinos.

Además, está prevista la prolongación de la doble vía en la ruta 11. Es en el tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

EN LA AUTOPISTA

El aumento en la tarifa de los peajes también alcanzará a la Autopista La Plata-Buenos Aires. Al igual que las rutas a la Costa, también es controlada por la empresa estatal Aubasa. En este caso, el ajuste quedó asimismo alcanzado por el freno judicial.

El aumento previsto oscilaba entre el 25 y el 33%. El valor en la hora no pico pasaba de 30 a 40 pesos y en la hora de mayor tránsito, de 40 a 50 pesos. Igualmente no está confirmado que sean ésos los nuevos valores.

En paralelo, la gobernadora pretende incentivar el turismo en la Costa. Los cañones están apuntados a Mar del Plata. Allí, la administración provincial marcará presencia a través de distintas propuestas para incentivar el consumo.

El plan oficial contempla una fuerte promoción de la temporada que incluye inversión en infraestructura. También se prevén espectáculos culturales gratuitos y descuentos en actividades turísticas. Además, anunciaron que habrá beneficios para los usuarios de tarjetas del Banco Provincia y mayor cantidad de espacios públicos en las playas.