Últimas Nocitias

LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ EL AUMENTO DEL 15 POR CIENTO EN LOS FONDOS DESTINADOS PARA LOS ALMUERZOS Y LAS MERIENDAS EN LOS COMEDORES ESCOLARES DE LA PROVINCIA.


Con el aumento, un alumno almuerza por $ 18,85.

María Eugenia Vidal anunció un aumento del 15 % en la inversión del Estado provincial en los comedores bonaerenses. En consecuencia, el presupuesto será de 5.400 millones de pesos.

El sistema, actualmente, alimenta a 1.700.000 chicos de 135 municipios. En el mismo se incluye desayuno, almuerzo y merienda. Con el aumento a partir de mayo, el almuerzo tendrá un valor de $18,85. En tanto que el desayuno o merienda, pasará a costar $11,85.

 “A partir del 2018 universalizamos el servicio, para que todos los alumnos de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda. Así, se sumaron 224 escuelas a las 7.035 que ya recibían el servicio. Y sumamos 38.237 chicos”, dijo Vidal.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense modificó el sistema de control del programa, para asegurar que el SAE le llegue a los chicos. Para ello realizaron un estudio junto al Centro de Estudio Sobre Nutrición Infantil (CESNI). También colaboraron CEPEA (Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación) y profesionales del Colegio de Nutricionistas de la Provincia.

“Pudimos detectar que las escuelas que funcionan con el nuevo convenio cumplen mejor con el menú diario. Hay más presencia de lácteos (de 34% de los desayunos a 71%) y de frutas (de 4% a 19%). Además aumentó el aporte nutricional y hubo un incremento en el valor económico del plato”, sostuvo Vidal.