VECINOS Y COMERCIANTES DE LA AVENIDA MITRE SE MANIFESTARON ESTE LUNES CONTRA EL ESTANCAMIENTO DE LAS OBRAS EN ESA ARTERIA VIAL.


Comerciantes y vecinos exigen que finalicen las obras de la Avenida Mitre

Vecinos y comerciantes de Ezpeleta se dieron cita este lunes en Hernández y Mitre. Allí se reunieron para exigir al Municipio de Quilmes que finalice las obras de ensanchamiento e iluminación de la arteria que une esa ciudad con Berazategui.

El periodista Roberto Carrigal, pidió por “la continuidad de las obras de hormigonado y ensanchamiento de la Avenida Mitre en el tramo que comprende la Avenida Hernández y la calle Lugones”.

Según Carrigal, “abandonaron los trabajos desde hace 15 días. Dejaron maquinarias, camiones, y materiales de construcción sobre la arteria”. En su moderación ante los vecinos, Carrigal pidió que el municipio exima de pagar tasas municipales a los comerciantes perjudicados.

Los comerciantes, cabe aclarar, se ven ampliamente afectados por una obra pactada para ser finalizada en un año. Sin embargo, las demoras llevan más de seis meses. Mientras tanto, los vecinos deben desplazarse varias cuadras para tomar el colectivo, exponiéndose así a hechos de inseguridad y perdiendo mucho tiempo.

Según precisaron desde la empresa Treviño, encargada de las obras, las demoras y el cese de trabajo se deben a la falta de pago del Municipio.

En tanto que las autoridades municipales advierten que el atraso es por una obra de Edesur. Según informaron, en los próximos días se retomarían los trabajos sobre la avenida que conecta Quilmes y Berazategui.