Últimas Nocitias

A PESAR DE QUE VARIOS COMERCIOS DE BERAZATEGUI Y ALREDEDORES SE NIEGAN A RECIBIRLOS, LOS BILLETES DE $ 2 DEBEN SER ACEPTADOS HASTA EL 27 DE ABRIL. ADVIERTEN QUE ES OBLIGACIÓN RECEPCIONAR ESTE PAPEL MONEDA MIENTRAS SEA DE CURSO LEGAL.


Comerciantes deben aceptar los billetes de $2 hasta el 27 de abril

“Los billetes de 2 pesos podrán ser depositados en las cuentas bancarias o canjearse en bancos por monedas hasta el 27 de abril”. El anuncio se publicó días atrás desde el Banco Central. Al mismo tiempo, aseguraron que desde mayo dejarán de tener validez.

Vecinos reclamaron en las últimas horas que muchos comercios ya no los aceptan. Al mismo tiempo, los comerciantes exigen que esa unidad nominal se abone con monedas.

“Hasta que no se cumpla la fecha de salida de circulación (27 de abril), los negocios están obligados a recibirlos. En caso contrario hay que denunciarlos y deberán ser sancionados”, manifestaron.

Cabe destacar que, a partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes. Autoridades bancarias confirmaron que los papeles serán desmonetizados. Al mismo tiempo, el Banco Central destacó que dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras.