Últimas Nocitias

LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA AUTOVÍA PERMITIRÁ UN RÁPIDO ACCESO AL OESTE Y AL NORTE DEL CONURBANO. CONTARÁ CON 2 CARRILES POR MANO Y DISTRIBUIDORES EN LOS CRUCES CON LAS PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN. TENDRÁ UN TOTAL DE 73 KILÓMETROS, Y TENDRÁ CABECERA EN EL PATO


Berazategui y Varela, con una nueva autopista.

La construcción de la nueva autopista (Inicialmente nombrada Presidente Perón) beneficiarán a los vecinos de Berazategui y Florencio Varela. Permitirá un rápido acceso al Oeste y el Norte del conurbano. Se trata de la prolongación del Camino del Buen Ayre.

 La autovía que ejecuta Vialidad Nacional a través de distintas empresas, llegará hasta la Ruta Provincial 2. Actualmente se trabaja entre la Ruta Provincial 53, en Varela, y la Ruta Provincial 58, que une Ezeiza con San Vicente.

 El Trayecto

El Camino del Buen Ayre se extiende entre la Panamericana y la Autopista del Oeste, en Ituzaingó. Allí se trabaja en la ampliación del distribuidor que marca el inicio de las obras de prolongación. Luego continúa en el distrito de Merlo junto al Camino de la Ribera.

Tras el cruce con las vías del Sarmiento, da un giro a la izquierda de 90 grados. Cruza el ramal Merlo-Lobos del Sarmiento y la Ruta 48 (ex 200) antes de Mariano Acosta.

La traza de la nueva autopista cruza luego la Ruta 3, junto al barrio Esperanza. A continuación, cruzará la Autopista Ezeiza-Cañuelas, la Ruta 205 en Tristán Suárez, para trasponer la Ruta 210 entre Guernica y Alejandro Korn y finalmente concluir en la Autovía 2, en la zona de El Pato.

Será el segundo anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires (el otro es la Ruta Provincial 4). Contará con una extensión final de 73 kilómetros, con dos carriles por sentido de circulación. Además tendrá banquinas externas de 2,50 metros e internas de 1 metro.

La nueva traza contará con distribuidores en el cruce con la avenida Rivadavia, las rutas 48 y 3, la Autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas provinciales 58 (que une Ezeiza con San Vicente), 210 (Remedios de Escalada con Brandsen) y 53 (que conecta el centro de Florencio Varela con la Ruta Provincial 6). Además tendrá 50 puentes sobre cauces y calles internas.