Últimas Nocitias

A PARTIR DE LOS AUMENTOS QUE RIGEN DESDE ESTE JUEVES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, SE HA GENERADO MUCHA CONFUSIÓN CON EL SISTEMA DE DESCUENTOS PARA QUIENES REALICEN MÁS DE UN VIAJE. A CONTINUACIÓN, UNA GUÍA PARA ENTENDER COMO FUNCIONA LA RED SUBE.


Así funciona el sistema de descuentos del transporte público

“El sistema va a permitir que los que viajan más, paguen menos”. Así anunció este miércoles el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la implementación de la Red SUBE. Se trata del sistema de descuentos para quienes utilicen transporte público. Pero, ¿Cómo funcionan los descuentos?.

 Quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pagará un 50% menos. A su vez, si realiza un tercer viaje, la reducción llegará al 75 por ciento. En cambio, quien realice solo un viaje, pagará el valor total del pasaje.

  Según explicaron desde la cartera de Transporte, cada usuario tendrá dos horas más el tiempo que lleve el último viaje para acceder al beneficio.

 Además, advirtieron que para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

 Descuentos

 Así, una persona que viaja desde Berazategui a la Ciudad de Buenos Aires, que hoy toma el colectivo 159, hace combinación con el ferrocarril Roca y finalmente otro colectivo en CABA, pagaba hasta el 31 de enero el total de $ 14,50.

 A partir del 1 de febrero, el mismo viaje costará menos de $ 11. Cabe destacar también que este beneficio es acumulable con la tarifa social, por lo que se aplicaría otro aumento más.

 En este sentido, el ministro Dietrich dijo que el usuario con tarifa social pagará el 45% del valor de la tarifa común. Esto debido a que tendrá un descuento del 55 por ciento.

 El ministro aclaró también que se pueden realizar hasta cinco combinaciones. Además, el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.